jueves, 26 de diciembre de 2013

LOS TRABAJADORES DE JULIA CATERING LLEVAN VARIOS MESES SIN COBRAR SUS SALARIOS

Los trabajadores/as de la empresa Juliá Catering, S.L., perteneciente a la familia Juliá de renombre en la Hostelería sevillana, que también cuentan con el restaurante de El Puesto los Monos, mantendrán en los próximos días reuniones para decidir movilizaciones, ante el impago de los salarios de varios meses. En concreto se les adeuda la nomina de Noviembre, Paga extra de Diciembre, Plus Convenio, atrasos desde el año 2009, y la nomina del mes corriente.
El número total de trabajadores afectados, son de 30 fijos aproximadamente.
Esta actitud, la barajan los trabajadores, después de varios intentos de acuerdos firmados en el Sercla, y que la empresa ha incumplido, el último se celebró el día 28 de Noviembre pasado, acuerdo que posibilito la desconvocatoria de una huelga y que la empresa ha incumplido, por cuanto no ha abonado el pasado día 16 la nomina de Noviembre. Asimismo la Dirección de la Empresa ha comunicado a los trabajadores, y sus representantes que no va a pagar ni cumplir los acuerdos contraídos.
Las movilizaciones, consistirán en concentraciones, en la puerta de la empresa en el Polgno Pisa, y otros puntos de la ciudad de Sevilla. Asimismo denunciaran a la Inspección de Trabajo y proyectan realizar caravanas de coches por la ciudad de Sevilla, para dar a conocer a la opinión pública esta problemática.




No hay comentarios:

Publicar un comentario