martes, 7 de enero de 2014

FOTOS CONCENTRACION CONTRA EL DESPIDO DE NUESTRA COMPAÑERA ISABEL

El pasado 7 de enero, los delegados y afiliados a CCOO fueron convocados a las 10 de la mañana a concentrarse en el aeropuerto de Sevilla, en la zona de salidas, en protesta por el despido de Isabel Garrucho presidenta del comité de empresa, despedida por la empresa ABADES, concesionaria de las cafeterías del aeropuerto.
Protesta por el despido de la presidenta del comité de empresa de las cafeterías
Protesta por el despido de la presidenta del comité de empresa de las cafeterías
Fotografía
Isabel Garrucho 
Isabel Garrucho ha sido despedida, diga la empresa lo que diga, por su actividad sindical en defensa de sus compañeros y compañeras y por el importante papel de firmeza que jugó en la huelga de 55 días que estos trabajadores mantuvieron en la primavera, ante el injustificado despido de un delegado sindical, finalmente readmitido. Es cuanto menos infantil pretender que la empresa despida a una representante de trabajadores argumentando su actividad sindical, pues de sobra sabe ABADES que sería un despido NULO. Tenía que buscar otras justificaciones y cuanto más desprestigiaran a la sindicalista, mejor para sembrar las dudas.


CCOO no tiene ninguna duda, y menos por las pruebas y las argumentaciones en las que se basa la empresa, de que no es mas que un burdo montaje para despedir a la trabajadora y someter al resto de la plantilla, cosa que no pudo conseguir por la firmeza y el ejemplo de unos trabajadores que mantuvieron una huelga de 55 días y dejaron al aeropuerto sin cafeterías, y piensa que con el despido de ISA lo va a conseguir.

La unidad, demostrada durante la huelga, es necesaria también ahora por parte de los trabajadores y trabajadoras de las cafeterías; no basta solo con  la Resolución Judicial, pues se sabe que la Justicia en este país es muy lenta, y con ello cuenta la propia empresa, por lo que se imponía, una acción sindical permanente de denuncia de esta empresa, por su actitud antisindical, que pretende mantener su "imperio" a costa de cercenar los derechos más básicos de los trabajadores.

CCOO no dejara de denunciar en todas las vertientes posibles a esta prepotente y soberbia empresa, que no se amolda a los tiempos modernos, manteniendo nostalgia permanente del pasado régimen político que durante más de 40 años soportamos en este país. Y cuando la colaboración que se pide está justificada; cuando el compromiso de las personas es evidente; cuando las razones pesan más que los beneficios, los trabajadores han respondido.

¡¡¡ READMISIÓN COMPAÑERA DESPEDIDA ¡!!


VER FOTOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario