jueves, 17 de julio de 2014

Acuerdo en el Convenio de Isla Mágica

Con una dura negociación, de más 9 meses, donde la empresa pretendía quitárnoslo absolutamente todo, hemos sabido administrar los tiempos y las estrategias de negociación cual batalla, para conseguir que no nos arrebatasen nada de lo que habíamos conseguido con tanto esfuerzo años atrás.

Se mantiene el salario, todos los Pluses (Fidelidad, Eventos, Disponibilidad y Nocturnidad), las horas garantizadas por temporada así como las mínimas diarias, el 50% de salario los 3 primeros días por IT, las mejoras en nuestras licencias y permisos retribuidos, las Becas y Asuntos Sociales, el precio del Comedor de empleados... y los días de apertura del parque, logro del que nos sentimos más satisfechos, pues apertura es sinónimo de trabajo.

Además, hemos conseguido establecer una garantía de trabajo a aquellos Fijos Discontinuos meses que no disponían de ella, exactamente a 14 de los 27 actuales igual al tiempo de apertura del parque, así como un cuadrante mensual para los 150 primeros Fijos discontinuos hora, donde actualmente era semanal. Estos nuevos cuadrantes generaran estabilidad y una mejor calidad de vida a las trabajadoras y trabajadores de parque Isla Mágica.

No queremos finalizar sin apuntar lo único a lo que nos hemos visto a ceder, pero por supuesto batallando. Desde el primer momento de la negociación, la empresa ya nos informo que eliminaba por completo las entradas de personal que se nos entregaban para que nuestros familiares pudiesen acceder al parque gratis. Al final, hemos conseguido que este número no fuese el deseado por ellos, es decir cero, sino que les hemos arrancamos 9 entradas.

El acuerdo, conseguido a falta de dos meses y medio para que la empresa tuviese el derecho de aplicar el estatuto de los trabajadores lo consideramos muy positivo. Se consolidan artículos ya de por si difíciles de mantener en estos tiempos, además de ganar estabilidad y garantías para muchos de los que están en nuestra empresa desde 1997 y jamás la habían conseguido.

Nada de lo anterior hubiese sido posible sin el apoyo constante de la plantilla, así como su determinación a realizar acciones tales como huelga, en los tiempos tan difíciles que todas y todos pasamos económicamente.

Por todo ello, todas las personas que conformamos la Sección Sindical de CCOO queremos daros las gracias, pues sin vosotros jamás lo hubiésemos conseguido.

Sección Sindical  de Isla Magica 

No hay comentarios:

Publicar un comentario