jueves, 10 de julio de 2014

Miles de personas defienden el derecho de huelga y la protesta sindical frente a la ofensiva del gobierno del PP


Miles de personas han salido a las calles en toda Andalucía en defensa del derecho a la huelga y contra la ofensiva penal puesta en marcha por el gobierno contra quienes defienden los derechos de la mayoría ciudadana.
El secretario general de CCOO de Andalucía, Francisco Carbonero, que ha estado en la concentración de Sevilla, ha destacado la importancia de estas concentraciones ya que responden a la “defensa de un derecho tan fundamental como es el derecho a la huelga, a  manifestarse y a contestar a políticas que están arruinando a la gente y generando pobreza”.
En opinión del Carbonero, las propias fiscalías están adoptando una actitud de pedir condenas para aquellos trabajadores y trabajadoras que se manifiestan por los derechos, que responde a la intención del gobierno de expandir el miedo en la sociedad a través de cambios legislativos.
En este punto el dirigente sindical ha criticado que “las políticas del PP no solo quieren derruir el edificio de los derechos sino quitar las herramientas y las herramientas son las organizaciones sindicales y las capacidades que tiene la ciudadanía para reivindicar esos derechos, para exigir justicia social y para protestar contra unas políticas que rompen la igualdad de oportunidades”.
Ante esta situación, que ha generado centenares de multas y peticiones de condenas, CCOO ha exigido al gobierno que rectifique y “no genere más presión, porque cuando se quiere instaurar tanto miedo, se quitan tantos derechos, y la gente lo pierde todo también pierde el miedo”.
En cuanto a la crítica realizada por la CEOE a esta condena de sindicalistas, Carbonero ha señalado que “la comprende perfectamente porque muchos empresarios y la propia CEOE saben que los sindicatos siempre tienen la opción de negociar y que el comportamiento de las personas cuando hacen huelga o manifestación no es para ir en contra de las empresas sino para garantizar derechos”. “Dentro de una sociedad en la que hay que anudar el conflicto social para buscar soluciones el acuerdo es la mejor vía de solución y de futuro”, ha apostillado.







No hay comentarios:

Publicar un comentario