martes, 23 de septiembre de 2014

FIRMA CONTRA LA PROPUESTA DE APERTURA DEL COMERCIO EN DOMINGOS Y FESTIVOS DEL AYUNTAMIENTO DE SEVILLA

Aprovechando las argucias legales, y los favores del Gobierno del PP a los poderosos, el Ayuntamiento de Sevilla pretende, mediante la ampliación de horarios comerciales para Zonas de Gran Afluencia Turistica, aumentar la apertura de los domingos y festivos, que ya la Reforma de la Ley de la materia el PP, amplió a 10 el numero de festivos en el año y a 90 horas semanales.
Pretende abrir los domingos y festivos en el periodo antes del domingo de feria de 2015.
Esta medida, es inútil por cuanto no aumenta el empleo ni el consumo como dicen, solo beneficia a las grandes empresas del comercio, que se aprovecharan para quitar parte del mercado y el consumo a los pequeños y medianos comerciantes, que no pueden mantener ese volumen de costo de esas aperturas, por lo que muchos cerraran despidiendo a los trabajadores que mantienen, mayormente con contratos estables y a jornada completa, mientras que las grandes superficies mantienen un empleo mayormente precario y a tiempo parcial.
Y por otro lado, la ruptura de la conciliación familiar, que conlleva de miles de trabajadores/as, que estos días son los que pueden disfrutar de su familia, especialmente de sus hijos por los horarios de guardería y escolares.

Desde C.OO. se ha impulsado una campaña de recogida firmas entre los trabajadores/as y comerciantes del Comercio Sevillano, para solicitarle a la Cosejería de Comercio y Turismo de la Junta de Andalucía, que rechace la propuesta del PP en  el Ayuntamiento de Sevilla.

Descarga el impreso de firma, y envíanoslo al fax 954323394, una vez recogida las firmas: Firmas Comercio

O si lo prefieres firma como ciudadano de forma online en el siguiente enlace: Firma Comercio online

Consejeria de Comercio y Turismo de la Junta de Andalucia ( España): Rechace las propuestas del Ayuntamiento Sevilla

No hay comentarios:

Publicar un comentario