domingo, 15 de enero de 2012

RESPUESTA DE ANICETO MUÑOZ A LA COLUMNA DE LUCAS HAURIE DEL DÍA 21-12-2011 EN EL DIARIO “LA RAZÓN”.

15-01-2012.-  El pasado 21 de diciembre, a "toro pasado" de la innecesaria polémica levantada por algunos medios, entre ellos La Razón, por el envío desde este Sindicato de la tradicional tarjeta que mandamos a todos/todas y a diversos organismos públicos y organizaciones empresariales a modo de resumen del año pasado y previendo las dificultades del siguiente, publicó (también en el diario La Razón) en su habitual columna de opinión "El bloc", el odiador/insultador profesional LUCAS  HAURIE el pequeño ---pero no por ello con menos mala leche--- artículo que reproducimos más abajo.

Contesta este escrito nuestro Secretario General Aniceto Muñoz después de haber dejado pasar un tiempo prudencial, para quitarle protagonismo a las Fiestas Navideñas, ya que es uno de los motivos que lanzan para descalificar el mensaje. Ya en su momento le escribió una carta al director que no se la publicaron como era de esperar, defendiéndose de las amenazas de denuncias y demás despropósitos.
Ver aquí...

También va aquí la tarjeta que enviamos y que aunque es conocida, no debe faltar en polémicas de este calibre para que cada uno/una tome partido y sepa desde que lado de la trinchera está cada protagonista, (alguno protagonista voluntario sin que nadie lo llame, o simplemente por ser un mandado). !!Hasta luego, Lucas...!!


OPINIÓN: Christma bomba
20 Diciembre 11 - - Lucas HAURIE
Con el membrete de Comisiones Obreras y su tarjeta de visita dentro del sobre, el dirigente del sindicato comunista Aniceto Muñoz ha aprovechado las Pascuas para enviar, en lugar de la preceptiva felicitación, una maldición trufada de insultos a quienes denomina «los mercaderes». Algún receptor de la misiva, que se las ha tenido tiesas con el ínclito en más de una negociación (es el secretario general para Andalucía de los sectores de comercio, hostelería y turismo), estudia querellarse por amenazas. Quizá sea lo más adecuado para que este sujeto comprenda que ciertas cosas no deben hacerse, en vista de que ni la mala educación ni la estupidez son perseguibles judicialmente. Todo ciudadano es libre de no considerarse concernido por una celebración, sea la Navidad o sea el Primero de Mayo, pero la tolerancia consiste en no interferir en los cultos o manifestaciones del prójimo. Lo que se explica con el dicho popular «tengamos la fiesta en paz». Don Aniceto se retrata con esta ridiculización gore del christma. Se le nota la pelusilla fascista del estalinismo no superado. Quede advertida la autoridad ante los piquetes que pueda organizar en próximas huelgas semejante energúmeno. Al lado, su camarada Carlos Vázquez, el concejal destrozabares, es una ursulina.


 






RESPUESTA DE ANICETO MUÑOZ A LA COLUMNA DE LUCAS HAURIE DEL DÍA 21-12-2011 EN EL DIARIO “LA RAZÓN”.

 “Si no estáis prevenidos ante los medios de comunicación,  te harán amar al opresor   y odiar al oprimido”. (Malcom X).


                        El pasado día 21 de diciembre en tu columna El Bloc y con el título Christma Bomba con la excusa de la tarjeta que tradicionalmente el Sindicato que dirijo enviamos a diversos organismos públicos y a organizaciones empresariales así como al conjunto de los afiliados y que este año bajo el título “A los mercaderes” recogía unos versos de Lluich Llach, te despachaste a gusto conmigo, bien es cierto que no sin contradicciones ya que abogando aparentemente por la tolerancia y la buena educación, me dedicaste una serie de calificativos (maleducado, estúpido, fascista y energúmeno) que, reconócelo, casan mal con dichos principios. Y todo ello por una supuesta interferencia en los cultos o manifestaciones del prójimo. (¡¡?!!). Pero para que veas que no soy tan mala gente, siguiendo la recomendación del Salmo 141,3 voy a pedirle a dios que “ponga centinela a la puerta de tus labios”.

                        En la medida que te manifestabas partidario del dicho popular “tengamos la fiesta en paz”, es por lo que respetuosamente te escribo ahora que hace suficiente  rato que las fiestas pasaron.
                        Mira Lucas, soy de los que piensan que quienes confunden la legítima crítica con la descalificación no debieran estar habilitados para escribir en un medio de comunicación que se tenga mínimamente por serio. Desconozco si este elemental principio lo enseñan en las Facultades de Información pero, por si acaso, ahí queda la idea.
                        Sí, Lucas, ya sé que la culpa no es estrictamente tuya sino de quienes te lo permiten, aunque, sabes, tampoco creo que te lo exijan y mucho menos que te entre en el sueldo. Sobre todo porque cada vez caben menos cosas en el sueldo de un periodista dada la atroz precariedad y explotación que se está ejerciendo sobre los profesionales de la información. (¿No te parece este un buen tema para una de tus columnas, Lucas?).

                        Superado el inevitable preámbulo, vaya por delante que no es mi intención descalificarte –ojalá lo consiga- porque ya veo que sabes descalificarte bastante bien tú solo. Bueno, entremos ya en materia.
                        Titular tu columna Christma Bomba, deja en evidencia tu pirotecnia mental muy distante, aún así, de la de tu tocayo: “Fuego he venido a traer a la tierra, ¿y qué quiero sino que se propague?”. (San Lucas 12,49). Y todo por unos versos de nada contra los “mercaderes” –sí, esos a los que un tal Jesús dicen que expulsó del templo haciendo un látigo con cuerdas- y cuando no hay mayor alegato contra los ricos que la propia Biblia. Pero, en fin, ese es el problema de los meapilas, tanto más fanáticos cuanto más ignorantes.
                        Siguiendo la Teoría del optimismo racionalista de Popper (“Nadie que se enfrente a la verdad puede dejar de reconocerla”), lo único cierto en toda esta historia ha sido aprovechar por tu parte una cosa tan nimia como la tarjeta –no te imagino tan estúpido como para confundirla con un christma- para hacer gala de un anticomunismo tan primario   (vamos a ver ese nivel….), caduco, casposo y trasnochado que, sinceramente, creía que ese tipo de detractores era una especie extinguida, pero no, veo que está todavía por extinguir. Y se extinguirá.
                        No te das cuenta Lucas que, ridículamente, en el fondo no devienes sino en una suerte de McCarthy de pacotillas, ya sabes, el tristemente célebre senador norteamericano que entre 1950 y 1956 inició la famosa “caza de brujas” contra todo sospechoso de comunista y que el muy inútil en el Comité del Senado no pudo demostrar ninguna -¡ninguna, Lucas!- de las 205 acusaciones públicas contra 205 supuestos comunistas que él suponía infiltrados en el Departamento de Estado.

                        Por cierto, ¿sabes lo que le preguntó uno de los abogados defensores en uno de los juicios? ¿No? Pues, sencillamente le preguntó: “¿Conoce Vd. lo que es la decencia?”. Parece ser que el tipo, cabizbajo, no supo qué contestar. A ti seguro que tus padres te la han enseñado y, en ningún caso,  la culpa sería achacable a ellos, por supuesto.
                        Finalmente, y te lo digo con el cariño que puede inspirarme un tipo como tú, Lucas, en algunos casos no se puede seguir tan al pié de la letra el consejo de Píndaro: “Conviértete en lo que eres”. Por muy clásicos que sean los clásicos. Mira, según la ciencia psiquiátrica un sufrimiento innecesario es lo que caracteriza al neurótico, pero tú no te preocupes que lo tuyo, aún siendo grave, si se coge a tiempo tiene cura. Háztelo mirar, tío.
                   Aniceto Muñoz Rodríguez
                 Secretario General.

                  NOTA: Por lo que se refiere a tu advertencia a la autoridad -¿además de petardo, chivato, Lucas?- ante los piquetes que pueda organizar en próximas huelgas, tranquilízate. Las llevo organizando en la hostelería sevillana desde hace más de 30 años (empecé en esto muy joven) y, hasta ahora, sin ningún problema. ¿El problema de fondo cuál es, Lucas? ¿Qué la gente sigue saliendo a la calle a protestar? Es que no se acaban de enterar de que Marx y Lenin están muertos…..








1 comentario: