viernes, 3 de febrero de 2012

"Decir que la reforma laboral es la solución al paro, es engañar a la opinión pública"

03-02-2012. El secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, ha advertido de que la destrucción de empleo continuará en España más tiempo y que la reforma laboral que prepara el Gobierno no será la solución. "La reforma laboral que prepara el Gobierno es un atajo, en el que no está la solución", ha aseverado
Para Toxo, "no hay soluciones mágicas frente a un drama como el de una tasa de paro del 23 %", y considera un error pensar que una reforma laboral es la fórmula para detener la destrucción de empleo en España. "Desgraciadamente, decir lo contrario sería engañar a la opinión pública", señaló.

A su juicio, "el Gobierno está empecinado, por mandato se supone que del Banco Central Europeo (BCE), de la señora (Ángela) Merkel y del señor (Nicolas) Sarkozy en sacar adelante una reforma laboral, cuando todavía no se han apagado los ecos del fracaso" de la que se aprobó hace año y medio, afirmó.

Toxo, además, criticó la falta de información por parte del Gobierno de Mariano Rajoy en esta materia y que no haya una negociación formal con los interlocutores sociales. "El Gobierno debería negociar y no ponerse la venda antes de recibir la herida, como hizo el otro día el presidente del Gobierno en la cumbre europea, al hablar de huelga general".

No hay comentarios:

Publicar un comentario