jueves, 20 de marzo de 2014

CCOO de Sevilla es el primer sindicato de la provincia

El secretario de organización de la Unión Provincial, Daniel Barrera ha querido "agradecer el esfuerzo a los equipos electorales" que han trabajado durante estos últimos cuatro años para que CCOO de Sevilla haya sido elegida por los trabajadores y trabajadoras como "la mejor opción para defender sus derechos en esta época de crisis". Barrera ha destacado que más de 150.000 personas han votado en las elecciones sindicales, "un dato magnífico que habla de la fuerza de los sindicatos de clase a pesar de los ataques recibidos".
Daniel Barrera, secretario de Organización de CCOO de Sevilla.

CCOO de Sevilla es, al cierre del año 2013, el primer sindicato de la provincia.

En los periodos de elecciones en las empresas celebrados en los últimos cuatro años, en los que han votado 151.217 trabajadores y trabajadoras –más del 60% de los que estaban llamados a hacerlo-, CCOO ha obtenido 48.830 votos, el 32,04%, lo que se traduce en 3.231 delegados y delegadas -33% mujeres y 67% hombres-, el 37,31% de los mismos, según datos oficiales de la delegación de Empleo de la Junta de Andalucía.

Del total de delegados y delegadas sindicales, más del 73% pertenecen a CCOO y UGT, y el resto se reparten entre otros 125 sindicatos minoritarios. El tercer sindicato en la provincia es la CSIF, que se sitúa a una gran distancia con respecto a los sindicatos de clase con 529 delegados y delegadas.

Para el secretario de organización de CCOO de Sevilla, Daniel Barrera, estas cifras muestran “la fuerza de CCOO en particular, y del sindicalismo de clase en general, en un momento de crisis extremadamente complicado, en el que las pequeñas y medianas empresas están cerrando, los trabajadores están siendo despedidos y el Gobierno del PP ha aprobado una reforma laboral que debilita sobremanera los derechos de los trabajadores y trabajadoras e intenta que crezca su miedo a poder ser despedidos”. Barrera ha destacado que, “CCOO de Sevilla es la mejor opción sindical en tiempos de crisis”.

El secretario de organización de CCOO de Sevilla ha querido “reconocer el esfuerzo a los equipos electorales, que son parte indispensable de este resultado”.

Daniel Barrera ha agradecido a los trabajadores y trabajadoras “su confianza en nuestro sindicato, al optar por nuestras candidaturas en los procesos electorales”.

CCOO de Sevilla ha crecido muy notablemente en los últimos años y es el sindicato con  mayor representatividad en muchos sectores muy importantes de nuestra economía, como la industria, la construcción, la hostelería, el sector agrario, el financiero, el de seguros, universidad, etc.

Estos resultados solo hacen que CCOO de Sevilla quiera redoblar sus esfuerzos para seguir protegiendo los derechos de los trabajadores y las trabajadoras de la provincia. La representatividad otorgada por quienes han depositado su confianza en nuestro sindicato supone una responsabilidad, pero, a la vez, se traduce como un apoyo fundamental para seguir abordando el reto de mantenernos como un instrumento útil y eficaz en la defensa de los derechos e intereses de los trabajadores y trabajadoras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario